
Mirando lo Salvaje
Podemos observar la mirada de Skoll y Hatï, grandes titanes de la mitología Nórdica, con el reflejo penetrante del sol y la luna en cada característico ojo.
La Manada de lobos
FALSO:
Una manada de lobos: los primeros 3 son los más viejos y/o los enfermos, ellos le marcan el paso a la manada. Si fuera al revés, los dejarían atrás y perderían contacto con el grupo, en el caso de una emboscada serían sacrificados. Luego siguen en la fila los 5 más fuertes, son el frente del grupo. En el centro va la mayoría de la manada, y detrás de ellos siguiéndolos el segundo grupo de otros 5 fuertes. El que va de último, va solo, el Lobo Alfa. Desde esa posición controla todo, puede verlo todo y decide la dirección. El Alfa puede ver a la manada completa. El grupo se mueve acorde al paso de los mayores, se ayudan unos a otros, se cuidan entre ellos.”
Foto por Cesare Brai.
La historia de verdad documentada por un documental de la BBC, Frozen Planet:
Una gran manada de 25 Lobos de Mackenzye caza el bisonte en el círculo ártico, en el norte de Canadá. En pleno invierno las temperaturas en el Parque Nacional Wood Buffalo rondan los -40°C.La manada de lobos, liderados por la hembra alfa, viajan en fila india a través de la nieve profunda para ahorrar energía. El tamaño de la manada es un signo de lo abundante que es su dieta, a pesar de que durante el invierno los bisontes son mas escasos por la mala alimentación y la nieve profunda. Estos Lobos de Mackenzye, conocidos allí como Timberwolves, son los únicos lobos en el mundo que se especializan en la caza del bisonte, un animal que es diez veces su tamaño. Lo que les ha convertido en los lobos más grandes y más poderosos de la tierra.
No entiendo como hay gente a mi alrededor, principalmente mujeres jóvenes que se otorgan el poder de llamarse mujeres lobo. Si pudieran dedicar un momento a éste animal tan noble, leer la información que se ha recogido día tras día durante los últimos tiempos, observarían que el lobo es muy distinto a lo que creían, y a lo que se querían emparentar con él. Desconocemos mucho de éste animal como para criticarlo, pero aún más como para asemejarnos a él. Somos de los pocos animales que queremos coger rasgos de otros animales para definirnos, cuando no vemos que lo que nos define únicamente es el comportamiento humano.
Crop-Circle de Sparsholt, Inglaterra, del 21 de Agosto de 2002.










